¿Qué es el arroz a la cubana?

¿Qué es el arroz a la cubana?
El arroz a la cubana consiste en una combinación de arroz blanco, huevos fritos y plátano frito, así de fácil. En España suele acompañarse de tomate frito, para darle todavía más “chispa” si cabe. Antes de seguir, hay que puntualizar que es este no es un plato típico cubano, si no plenamente español.
¿Cómo preparar un plato de arroz a la cubana?
Karlos Arguiñano elabora el popular plato de arroz a la cubana con arroz blanco, salsa de tomate casera, huevo frito y plátanos asados. Un clásico que siempre apetece. Pela y lamina 2 dientes de ajo. Ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolleta finamente y añádela. Rehoga bien y añade los tomates picados.
¿Cuáles fueron los primeros lugares a los que llegó el arroz cubano?
Islas Canarias, Asturias y Cantabria fueron los primeros lugares a los que llegó el arroz a la cubana tal como se conoce en la actualidad. Estos sitios tuvieron un elevado número de emigrantes.
¿Cómo cocinar el arroz?
Cuando coja temperatura, echamos el arroz, mezclamos y lo sofreímos. Añadimos ahora 2 partes y media de agua, por cada una de arroz. En cuanto comience a hervir, salamos al gusto y bajamos a fuego bajo. Cocinamos 16 minutos.