¿Cómo conseguir la biomasa?

¿Cómo conseguir la biomasa?
La energía de la biomasa se puede conseguir fundamentalmente: Estableciendo determinados cultivos vegetales que puedan transformarse posteriormente en energía (biomasa cosechable). Aprovechando residuos forestales, agrícolas y domésticos, transformándolos en combustible (biomasa residual).
¿Qué es la biomasa cosechable?
La principal aplicación de la biomasa cosechable es la producción de calor en un proceso de combustión. Para este fin se suelen utilizar plantas de tipo herbáceo y leñoso, obtenidas en ecosistemas naturales, o en cultivos destinados a este fin (agroenergética).
¿Cuál fue la historia de la biomasa?
HISTORIA DE LA BIOMASA. La historia de la biomasa se remonta a los momentos mas remotos del hombre. La biomasa fue la fuente principal de energía del hombre hasta que llegaron los combustibles fósiles. La biomasa se usaba para calentar, hacer metales, hacer cerámica, para ,maquinas de vapor, hasta que con la llegada de la revolución industrial ...
¿Qué es la combustión de biomasa?
La emisión de CO2 con la combustión de biomasa es neutra ya que las plantas al crecer consumieron CO2 de la atmósfera para su crecimiento y fotosíntesis, sin embargo, el CO2 que emite la combustión de la biomasa equilibra el balance. La biomasa ayuda a la limpieza de los bosques y evita los incendios forestales.