¿Quién es Enrique Peña Nieto?

Obsah

¿Quién es Enrique Peña Nieto?

¿Quién es Enrique Peña Nieto?

Tras una intensa campaña electoral, caracterizada por la firma de compromisos nacionales y estatales, obtuvo el triunfo el 1º de julio de 2012. A partir del 1 de diciembre, Enrique Peña Nieto es Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Cuáles fueron las metas de Enrique Peña Nieto?

Las Reformas Estructurales de Enrique Peña Nieto tuvieron tres metas principales, según los mismos estatutos del gobierno saliente: 1 Elevar la productividad del país para impulsar el crecimiento económico. 2 Fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos. 3 Afianzar nuestro régimen democrático y de libertades.

¿Quién fue el precandidato de Peña Nieto?

En este, Peña Nieto fue precandidato junto con Guillermo González Martínez, Oscar Gustavo Cárdenas Monroy, Jaime Vázquez Castillo, Eduardo Bernal Martínez, Fernando Alberto García Cuevas, Cuauhtémoc García Ortega, Isidro Pastor Medrano, Enrique Jacob Rocha, Héctor Luna de la Vega y Carlos Hank Rhon.

¿Por qué Enrique Peña Nieto arrestó a Esther Gordillo?

Antes las dudas que había causado una elección polémica y una toma de posesión manchada por la violencia y el abuso policial, el presidente Enrique Peña Nieto buscó un primer golpe de legitimidad al arrestar por operación con recursos de procedencia ilícita a Elba Esther Gordillo, la líder sindical más poderosa de México.

Související příspěvky: